Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /home/u248588468/public_html/lbry/utils/Language.class.php on line 32
La Forja de las Letras - Librería

13-06-2018 19:30

Presentación del libro Me fuí a una ciudad que no venía en los mapas

Ana Isabel Muñoz nos presenta su libro, Me fuí a una ciudad que no venía en los mapas, acompañarán Concha Crespo (periodista gastronómica y escritora) y Encarna Pérez (periodista económica y escritora). Entrada Libre. Al finalizar os invitamos a una copa de vino.
Cuando un enorme muro de hormigón separaba Europa en dos mitades, una joven occidental de diecinueve años decidió viajar y adentrarse en el bloque comunista. Era un momento en el que casi nada, ni nadie, podía o se atrevía a traspasarlo. Esa joven era yo. 

Viví, sin ninguna duda, la aventura más épica de mi vida y fui testigo, con mirada inocente y casi sin darme cuenta, de una importante y poco documentada época de la historia de Europa. Este libro es el diario anecdótico de aquel inédito viaje.

Aquella inmensa brecha que partía dramáticamente a Europa no sólo era geográfica, política o cultural. Era abismal. Desde la parte occidental de Europa existía una idea, casi generalizada, de que traspasar el muro venía a ser como caer al precipicio. O lo que es peor, simplemente no se imaginaba nada, se ignoraba qué debía haber tras esa inmensa pared. Así las cosas era difícil que alguien se atreviese a cruzar  al otro lado.

Pero aquella adolescente, que entonces era yo, tenía un deseo irrefrenable de conocer y, movida por la curiosidad, encontró la manera de asomarse. 

Sólo adelanto que no fue sencillo cruzar aquellas fronteras y descubrir lo que se escondía tras el telón de acero. Y, también, que encontré el amor. Pero el muro era demasiado alto.